Subida de azúcar

Subida de azúcar

Vamos a iniciar el post comentando por qué se produce una subida de azúcar y dando algunas recomendaciones para su prevención.

La glucosa es una sustancia que está presente en el torrente sanguíneo, y sus niveles pueden fluctuar normalmente por la simple ingesta de alimentos ricos en carbohidratos o bebidas calóricas.

Los niveles de azúcar en sangre deben oscilar entre 70 y 110 mg como media normal, aunque después de las comidas suelen subir los niveles hasta 125 mg. Lo cierto es que si se superan estos niveles con frecuencia será necesario acudir al médico que estudiará la posibilidad de padecer una diabetes.

Evitar una subida de azúcar

De todas formas, para aquellos casos puntuales en los que se produzca una subida repentina de azúcar, existen una serie de remedios naturales que ayudarán a bajar los niveles de glucosa.

Elaborar una infusión de eucalipto con una cucharada de hojas secas por taza de agua, y añadir germen de trigo, ayuda a regular la cantidad de azúcar en sangre.

La agrimonia en infusión también rebaja los niveles de glucosa, pero debe ser consumida siguiendo un patrón de 5 días de toma y otros 5 de descanso. Una vez regulados los niveles se tiene que dejar de tomar.

La alcachofa es uno de los vegetales más recomendables en caso de padecer diabetes, ya que en su composición hay una sustancia parecida a la insulina que regula el organismo.

evitar-subida-azucar